FlickR: un mega-club fotográfico a nivel mundial

17 febrero 2015

Si te interesa la fotografía estoy seguro de que FlickR te debe sonar. Es un sitio web que permite compartir fotos de alta calidad con gente de todo el mundo. Si todavía no has creado una cuenta, este artículo debería terminar de convencerte.

Me imagino que ya lo has captado, estoy convencido de que para un fotógrafo FlickR es uno de los sitios web más útiles que existen. Puedes visualizar miles de millones de fotos (y varios millones de imágenes nuevas cada día), clasificadas por categorías, etiquetas, lugares, o grupos temáticos; de las cuales muchas tienen licencia Creative Commons. Pero lo más importante es que puedes publicar tus fotos y recibir comentarios por parte de otros usuarios.

El botón Explorar: una enorme fuente de inspiración y de lecciones fotográficas

La herramienta de exploración de FlickR permite… explorar (¡Eureka! :P) las mejores fotos publicadas en los últimos días. Es bastante frecuente encontrar fotos realmente buenas que sin duda te darán nuevas ideas. La ventaja de esto es que puedes dejar comentarios, hacer preguntas al fotógrafo e incluso averiguar los ajustes en el momento del disparo: apertura del diafragmavelocidad de obturaciónsensibilidad ISO, objetivo utilizado, etc.

Si estás interesado en algún tipo de foto en especial puedes utilizar los grupos temáticos para buscar imágenes que, por ejemplo, hayan sido hechas en algún lugar concreto del mundo (gracias al geolocalizador), algo muy útil para evitar caer en la trampa de la foto de postal. (Pero no vayas a intentar copiar las fotos, ¿eh?, eso no sirve para nada.)

En fin es absolutamente GE-NIAL.

Comparte tus fotos, recibe comentarios

Lo que hace que FlickR sea todavía más interesante para el fotógrafo, es la posibilidad de publicar tus fotos en FlickR y de que otros usuarios las comenten. Así, podrás mostrar de forma sencilla el fruto de tu trabajo en las sesiones fotográficas sin necesidad de crear tu propia página web. En resumen, es como un mega-club fotográfico a nivel mundial, especialmente porque puedes añadir a personas como contactos.

Y también, no está de más decirlo, todos los fotógrafos esperan ver algún día una foto suya en el explorador, y que miles de personas puedan a llegar a interesarse por ella. Sí, todos tenemos un mínimo indispensable de ego  No existe un método milagroso para que tu foto sea expuesta en el explorador: según la mayor parte de experiencias se desprende que lo ideal es tener muchos comentarios y que mucha gente añada la foto a favoritos pocos días después de la publicación. Pero lo cierto es que la manera en cómo FlickR decide qué fotos son seleccionadas es muy compleja, por lo que no es posible saber cómo conseguirlo exactamente. De todos modos, céntrate en ampliar tu red de contactos en FlickR y no le prestes mucha atención al tema del explorador, llegará cuando tenga que llegar.

Y hablando del Explorador, me veo obligado a señalar mínimamente el único gran defecto que en mi opinión tiene FlickR: los fotógrafos que aparecen son siempre más o menos los mismos, y eso hace que mucha gente se sienta frustrada por no tener la oportunidad de ver sus imágenes en las primeras posiciones. La sensación de frustración se acentúa cuando algunas veces vemos que aparecen fotos realmente malas… ¡Pero bueno, esto no quita méritos a la calidad de FlickR!

En cualquier caso, no dudes en añadirme como contacto y en comentar mis fotos  ¡Deja un comentario si tú también has tenido una experiencia positiva con FlickR (o negativa, me encantaría llevarte la contraria)!

Recherches utilisées :

curso flickr


¿Te ha gustado este artículo?
Ve más allá descargando mi guía "Diviértete fotografiando", que elimina los 5 problemas más frecuentes de los principiantes: ¡pincha aquí para descargarla inmediatamente!

Sobre el mismo tema

Prev
Next

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CommentLuv badge

¡Recibe gratis la nueva guía Diviértete fotografiando!

La solución a los 5 problemas de los principiantes:

  • ¿Tus fotos de interiores son amarillas?
  • ¿Tus fotos están desenfocadas?
  • ¿Los colores son apagados?
  • ¿Tus fotos en blanco y negro son grisáceas?
  • ¿Te falta ese toque especial?