FAQ

Voici les questions les plus fréquemment posées, et leurs réponses bien sûr 😉

(Cliquez sur les titres pour voir les réponses)

 

Necesito consejo para la compra de equipo

No puedo decidir por ti, sobre todo porque la elección depende de la necesidad. Un 50 mm f/1.8 no tiene la misma utilidad que un teleobjetivo 18-200mm. Para ayudarte, hay 2 artículos sobre la elección de una cámara de fotos y la elección de un objetivo. Como no soy usuario de todos los equipos que hay en el mercado, no puedo apoyar tus decisiones sobre la elección de tu equipo. No obstante, estoy preparando una guía sobre el tema, paciencia 😉

¡Me he suscrito al boletín y no he recibido la guía y/o el mp3!

Si no has recibido el email de validación, echa un vistazo a tu carpeta de spam. Si has validado tu suscripción correctamente pero no has recibido ningún email, comprueba igualmente tu carpeta de spam. En ambos casos, añade mi dirección de email (la que te envía el boletín) a tus contactos para evitar que mis emails se filtren a la carpeta de spam.

Si recibes los emails pero no consigues leerlos (sólo el título y una página en blanco): ocurre con algunas direcciones de email. El texto de los emails se puede leer clicando en “Responder“. Si no consigues clicar en los enlaces del texto, ¡no dudes en mandarme un mensaje a través del formulario de contacto del blog y te los mandaré lo antes posible!

¿Para cuándo un foro?

La creación de un foro no está prevista por el momento, y no lo estará próximamente: supone demasiado trabajo y ya existen en otros sitios (por lo que no aportaría ningún valor añadido aquí).

Además, un foro es generalmente agradable al principio cuando hay poca gente, pero termina convirtiéndose en un cajón de sastre en el que es complicado encontrar temas que verdaderamente aporten algo, además de ser un campo de batallas de egos del que no tengo tiempo de ocuparme.

Resumiendo, prefiero crear contenido que gestionar un foro 😉

Tengo un problema con mi equipo (para qué sirve un botón, cómo actualizar el firmware, …)

No soy usuario de todas las cámaras que existen en el mercado, por lo que puede que no tenga respuesta a tu pregunta. Para empezar, te recomiendo que consultes el manual de tu cámara dónde encontrarás la mayoría de respuestas a tus dudas. También puedes consultar la página web del fabricante de tu cámara (sobre todo en lo relativo a la actualización del firmware), o simplemente haciendo una búsqueda en Google 😉

Tengo un problema con un programa

Por desgracia, no conozco en profundidad todos los programas. No obstante, por lo que respecta a los programas que recomiendo, la respuesta está en el manual, o en un vídeo del blog 😉

Mis archivos RAW se abren mal con RawTherapee

Si al abrir tus archivos RAW con RawTherapee, ves errores en la pantalla (imagen negra, magenta, verde, etc…), es posible tu cámara no sea compatible con RawTherapee 2.4.1. Verifica la lista de cámaras compatibles con RT 2.4.1. Si definitivamente no es compatible, siempre puedes usar UFRaw, o intentarlo con la versión 3.0 alpha de RawTherapee.

Busco un artículo concreto del blog pero no lo encuentro

El blog dispone de un campo de búsqueda en la parte de abajo de la columna de la derecha. Si no encuentras el artículo, también puedes hacerlo a través de Google añadiendo site:curso-de-fotografia.net después de tus palabras clave. También he creado una sección best of con los artículos indispensables del blog, y un mapa del sitio que contiene todos los artículos ordenados por categoría. ¡Espero que todo ello te ayude a encontrar lo que buscas! 😉

El blog es bonito: ¿qué plataforma y plantilla usas?

Utilizo WordPress con una plantilla de pago modificada por un diseñador web profesional 😉 Y el logo se ha hecho gracias a esta extraordinaria página de Facebook: Logo Pro Workshop!

¿Cómo hago para que aparezca una imagen al lado de mi nick en los comentarios?

Sólo tienes que darte de alta en Gravatar. Si usas la misma dirección de email que la de tu perfil de Gravatar cuando escribas un comentario, tu avatar se mostrará automaticamente. (Esta regla es válida para muchos otros blogs.)

¡Recibe gratis la nueva guía Diviértete fotografiando!

La solución a los 5 problemas de los principiantes:

  • ¿Tus fotos de interiores son amarillas?
  • ¿Tus fotos están desenfocadas?
  • ¿Los colores son apagados?
  • ¿Tus fotos en blanco y negro son grisáceas?
  • ¿Te falta ese toque especial?